SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
RECLAMO POR FALTA DE COBERTURA PRESTACIONAL.
Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura médico asistencial ud. Puede:
- Dirigirse a la sede central o delegación de su obra social y cumplimentar el Formulario A ; ó https://drive.google.com/file/d/0B7fxO72fmkyCSEtsakg1Z0tKejA/view?usp=sharing
- Acercarse a los Centros de Atención de la Superintendencia y cumplimentar el Formulario B. https://drive.google.com/file/d/0B7fxO72fmkyCZEF1NGYyWkVLeG8/view?usp=sharing
Como presentar un reclamo?
- personalmente,
- por apoderado,
- correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia,
- en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Que documentacion debo presentar en todos los casos?
- DNI.
- CUIL o CUIT.
- Últimos recibos de sueldo.
- Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
- Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
- Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
- Diagnóstico médico, original y copia.
- Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
- Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.
Formulario “C” o nota: La Superintendencia remitirá al beneficiario una nota como constancia del envío del reclamo a la obra social correspondiente, e informándole de sus derechos y plazos para ejercerlos
Tenga en cuenta que la superintendencia podrá solicitarle información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de su caso.